domingo, 25 de enero de 2009

Roleando 4 - Vampiro, La Mascarada

Creo que han pasado más de 2 meses sin que actualizara el blog, o al menos eso me han dicho. Un tiempo en el que han pasado muchas cosas, en el que he sido absorvida por la vorágine de las Navidades y Gran Hermano. Pero ... las Navidades hace tiempo que ya las hemos dejado atrás, y GH X también ha llegado a su fin. Es tiempo de recuperar antiguas costumbres y entre ellas, de actualizar el blog.

Pensaba dedicar la entrada de regreso a algún tema más serio, pero justo ayer terminamos, después de ... (¿2 meses también?) la partida de rol de Vampiro, y no han hecho más que pedir la recopilación de los mejores momentos de la partida, así que ahí va.

Esta vez me ha tocado hacer de Master, lo cual no se si lo volveré a hacer... Es duro, muy duro... y más con algunos jugadores ¬¬ Pero primero lo primero, la descripción de mis vampiros:

- Tas: un vampiro algo deforme, un poco monstruo, de más de 2 metros de alto. Un Tremere que no se fía ni de su sombra...

- Elen: una Malkavian con una capacidad innata para ser bocazas en los momentos más "oportunas" cosa que achaca siempre a la locura propia de su clan. Y encima pija super pija. Es un milagro que no haya muerto...

- Mekhi: un Sethita poco convencido de qué significa serlo, obsesionado por las pieles oscuras, y desconfiado... muy desconfiado... excepto cuando debía serlo.

- Wizzy: un Ravnos inconsciente. Inventor del ataque "Helicóptero" con la katana. Teatrero, y no sólo por su oficio, sino también por su carácter.

Esto podrá haceros una idea de lo que me ha tocado sufrir... Por supuesto, han dejado grandes frases para el recuerdo:

- Tas: "Vale, ahora no podéis ir al baño en toda la partida..."
- Elen: "¿Por qué? ¿Por qué"
- Mekhi: "No entiendo..."

- Tas: "Por darme el papel del water..."
(Tas tenía un ataque de moquillo considerable al inicio de la partida, y a Elen no se le ocurrió otra cosa que traerse todo el papel higiénico a la mesa)

Preparando las fichas:
- Elen: "¿Nos vas a meter a allanar cosas?"
- Master-Ini: "Si"
- Wizzy: "¿Algún bache?"
- Mekhi: "Shit!"

- Mekhi: "¿Qué es Serpentis?" (preguntando por una de las magias que tenía en su ficha)
- Wizzy: "Que tienes serpentina, lo mismo que en Nochevieja..."
- Wizzy. "Tengo los atributos sociales durísimos"

- Master-Ini: "¿Armas de fuego?"
- Wizzy: "Un zippo"

- Master-Ini: "¡No discutáis!" (antes de empezar la partida y después de 10 minutos de todos discutiendo con todos una chorrada)
- Todos: "Mimimimimi" (acojonados)

Haciendo el preludio:
- Master-Ini: "¿Qué tipo de persona eras? ¿A qué te dedicabas?"
- Elen: "Soy guay"
- Master-Ini: "..."
- Mekhi: "Yo tengo una buhardilla bien puesta..."
- Wizzy: "Yo tengo un teatro que se llama Tiri-Tiri"
- Tas: "Yo lo que tengo es un aburrimiento..."

Visitando al Príncipe de Viena:
- Wizzy: "Rompo un jarrón... pero como le traía una planta de regalo... ¡Mierda! ¡No le puedo traer una planta... que tengo lo de toque de escarcha!"
- Elen: "¡Así que encima de romper el jarrón le traes de regalo una planta muerta! ¡Sí, haciendo amigos!"
(El toque de escarcha es un defecto que provoca que por donde pase el Vampiro se mueran las plantas. Sí, venía con una planta muerta...)

- Wizzy: "Sí.. pero he salvado al Spiderman..."
(Después de tirar un vaso lleno de Coca-Cola sobre el mapa de la partida)

- Wizzy: "Vaya Ghoul más tonto... Dile que haga 20 flexiones por incompetente"
(El Ghoul vigía sólo había vigilado la puerta principal... y por supuesto después llego la gran pifia...)

- Master-Ini: "Entrais en la habitación y hay 10 Ghouls..."
- Wizzy: "¡Me cargo a los 10!"
- Master-Ini: "Dificultad 8, 9, 10..."
- Wizzy: (Feliz) "Primera cabeza...."

- Wizzy: "Tengo +1 de FV (Fuerza de Voluntad) si tengo éxito en una tarea peligrosa elegida libremente..."
- Tas: "Pero ahora no te suma..."
- Wizzy: "Da igual... pero acojona."

-Elen: "Para ser justos la Master debería tirar ahora 8 veces..."
- Wizzy. "Gracias por la nota... Mi teatro va a estar cerrado para tí"

En Atenas:
-Mekhi: "El Eliseo de Atenas es de estilo gótico corintio"
-Mekhi: "El rococcó es una variación del gótico"
-Mekhi: "Rococcó es un estilo más abigarrado de formas y chorradillas"
-Wizzy: "¡Qué más da como es el Eliseo! ¡Que lo diga el Master!"
-Master-Ini: "El Eliseo es un edificio de estilo griego..."
Elen y Tas llorando (Historia + Historia del Arte)

En el bosque de los Hombres Lobo:
-Wizzy: "¿Hay algún cartel que ponga "A partir de aquí Hombres Lobo"?

En las ruinas de Mistra:
-Wizzy: "¿Qué vemos? ¿Columnas de qué estilo? ¿Corintias o románticas?"

-Elen: "Hago tirada de percepción..."
Éxito.
-Master-Ini: "Sacas la katana..."
-Tas: "Yo también"
Éxito.
-Master-Ini: "Pues lo mismo..."
-Mekhi: "Tiro yo también..."
Éxito.
-Master-Ini: "Tú también desenvainas..."
-Wizzy: "A ver yo..."
Pifia.
-Master-Ini: "Tus compañeros van alerta y armados, y tú vas mirando al techo y cantando tiri-tiri..."

En las ruinas de Mistra (1 mes después... cosas de las Navidades):
-Master-Ini: "Estais aquí... os habéis cargado 8 Ghouls..."
-Elen: "¿Pero no habíamos movido no se qué de una copa?"
-Tas: "Elen, eso fue en El Señor de los Anillos..."
-Elen: "Ya decía yo que no me acordaba de la partida..."

-Master-Ini: "Os atacan 4 Vampiros..."
-Mekhi: "¿Pero sabemos si son hostiles?"

-Wizzy: "No me toques las cosas largas que tengo en el bolsillo..." (a la Master)

-Master-Ini: "Hay 3 puertas y teneis que elegir una..."
-Wizzy: "¡Yo lo se! ¡Ini nunca se iría a la derecha, el centro tampoco, así que la de la izquierda!
-Todos: "¡Uhhhhhhhhh!"
-Elen: "Pero nuestra izquierda o la izquierda de la Master..."
-Mekhi: "Buena pregunta..."

-Wizzy: "Mi planteamiento era bueno, la que no ha acertado era ella..." (Cuando se descubrió que finalmente la puerta buena era la del centro)
-Master-Ini: "Sólo os va a atacar uno al final..." (resignada)
-Mekhi: "¿Pero no era la puerta buena?"

-Wizzy: "Ataco con mi mono de ira" (sacando la cosa alargada del bolsillo... un mono de juguete con cara de mala leche)
-Master-Ini: "Tira... tira..."
¡Pifia!
-Wizzy: "El mono se ha vuelto y me ha mordido un ojo..."

-Mekhi: "Yo no tengo a nadie a quien besar..."
-Master-Ini: "Al mono..."

-Elen: "Salimos fuera... ¿es de día?"
-Master-Ini: "Si es de día y salís, lo siento por vosotros..."

-Master-Ini: "Son 3 Hombres Lobo, Cambiaformas..."
-Mekhi: "¿Y en qué se han transformado?"
-Elen: "En ovejas... no te jode"

-Master-Ini: "Mekhi, tira los dados"
Se le caen los dados y los recoge, y mete la mano en el cuenco de aceitunas.
-Mekhi: "¡Uy! Si iba a tirar una aceituna..."
-Elen: "Si te sale anchoa es pifia..."

------------

Ahí queda eso. Próximamente... "Stars Wars". Veremos lo que pasa entonces. Lo que si puedo adelantaros es que Wizzy será de color verde, Elen volverá a ser pequeña y peluda (recordando al Wosse), Tas vuelve a medir 2 metros (esta pareja son el punto y la i en todas las partidas), y Mekhi... ¡se comprará dados!

7 comentarios:

Elen dijo...

no se yo ehhh

dijo que se iba a fabricar unos dados...seguro que los tunea xDDDDDDD

y por favor wizzy, ponte la habilidad de sigilo!!!!

(siempre le sale pifia cuando necesitamos urgentemente ser sigilosos...sniff)

joo, habia algunas que ni me acordaba, que risas...

y todavia hay algunas por ahí inéditas no?

Elen dijo...

por cierto, por fin has actualizado!

wiiipiiiiii

Wizzy dijo...

para ser sinceros lo de l anchoa lo dijo tas.

si, mekhi se va a fabricar unos dados, a ver que nos trae XD

por cierto si quereis ver al mono de la ira en un momento de paz lo teneis aqui

http://www.flickr.com/photos/nafria/2985332164/



Dentro de poco conoceremos al hermano galactico de Peter Parkerir y Peter Prakula

Indil Amh Shere dijo...

¡Cómo se nota que estabáis esperando ésta entrada! XDDDDDDDD
Alguna se ha quedado en el tintero, pero porque no las apuntamos. Por ejemplo los momentos "bocazas" de tu personaje, o el famoso momento "presentación" de Carlos :P
O cuando Alvaro se presentó con la camiseta destrozada después de la primera batalla con los hombres lobo XDDDDDDDDD

Mekhi dijo...

Antes de nada... Enhorabuena por volver a actualizar el blog!

Cómo me he reído leyendo la entrada de la partida.... jejejeje
Deberías publicar una entrada con la Edición Extendida de la partida... con esos momentos inéditos que no han salido en la Edición Sencilla jejejejeje :D:D

Mi "momento presentación" ? jooo... ni yo mismo lo recuerdo!! :-( :-( :-(

Respecto a los dados..... lo que tengo pensado llevar... va a ser una auténtica sorpresa... ;-P

Wizzy dijo...

que sera sera, tengo ganas de ver esos 'dados'

por cierto ante la peticion masiva en mi mail de monos de la ira, dire que fue un regalo que me hizo un amigo y son dificilisimos de conseguir.

que tal me ira el mono en el espacio????

Elen dijo...

probablemente te morderá igual si haces otra pifia xDDDDDD estes en el espacio o no xDDD