domingo, 11 de noviembre de 2007

Ocupas aéreos

Bueno, la verdad es que viendo el Blog del "Comedor de Sugus Azules", he visto que ha recuperado las antiguas entradas acerca de la Guerra Pajaril, ahora denominada Aves Wars. Y la verdad, me pareció apropiado recuperar la entrada que dio origen a esta guerra interminable.

Ocupas aéreos
Hoy me ha tocado madrugar. El enano sabe y es consciente de que ayer me fui a la cama sobre las 5 de la mañana, y que después de la noche de ayer, lo que menos me apetecía era madrugar... pero por una puñetera vez el técnico de la caldera ha sido puntual ¬¬ Lo pensé cuando me fuí a la cama anoche. Ya me habían avisado de que se pasaría de 8 a 10 de la mañana, pero una cuenta con que cuando le dicen "pasará un técnico por su domicilio de 8 a 10 de la mañana" en realidad le están queriendo decir "intentaremos ir a primera hora, pero seguramente iremos por la tarde". Para algo una trabaja en atención al cliente. Yo lo sé. Es así.

Realmente, ni siquiera era consciente de que se me había roto la caldera hasta que, hace dos días... es decir, después de la fatídica noche de las bolas rosas... me levanté de la cama totalmente sonámbula a por café y me di cuenta de que no había agua. ¡Maldición! No voy a entrar en detalles acerca de la mala ostia con la que me levanto habitualmente y de la que Elen ha sido víctima y testigo. Pero si encima no tengo café... ¡me vuelvo asesina! Un consejo, no vengáis nunca a visitarme antes del primer café de la mañana.

Me asomé a la ventana... no me preguntéis que pretendía ver por que ni yo misma lo sé. Supongo que pensaba que con mi supersónica vista hipermétrope podía distinguir algún cartelito de esos de "corte de agua en la C/ Tal Pascual de tal a tal hora..." E intenté hacer memoria de si al volver a casa el día anterior había visto yo algún cartél. Ahora me pregunto... ¿volver de dónde si no había salido de casa en todo el día? Pero bueno, estaba dormida y sin café, así que no le voy a pedir más a mis neuronas.

Incapaz de descifrar el misterio del agua cortada, regreso a la cocina ya de mal humor cuando a través de las legañas intuyo un papel en el suelo que un "alguien" misterioso había colado por debajo de la puerta. Y como además sigo dormida, tengo que leer algunas frases tres veces antes de comprender lo que la persona misteriosa me quiere decir. Me sentía un poco como Champollion descifrando la piedra Rossetta... os podéis imaginar.

Entonces, por fin, alguna neurona de mi cerebro consigue reaccionar y comprendo que el agua me la ha cortado mi vecina de abajo, una tal Silvia, por que según parece mi caldera se ha pasado toda la noche soltando agua a chorros... encima de la suya. ¡Genial! ¡Fantástico! Es una de las mejores noticias que podía recibir justo antes del café...

Como necesito asimilar la noticia, vuelvo a la cocina y uso agua de la botella de la nevera para hacerme café. A ver si al de una hora o así puedo decidir qué hacer ahora con el problema... que leñe, os lo aseguro, sin café no soy persona.

Cuando llegué al punto en que podía articular palabra y que se me entendería además, llamé a Alvaro y le conte la movidita. "Hay que llamar al casero", me dice "¿tienes el número?" Si, si. Claro que lo tengo.... ¿como no lo voy a tener? Ahora mismo le llamo. Pues no. Por que cuando fuí a mirar el número en la agenda del móvil me percaté de que el número que tenía guardado constaba de 10 cifras misteriosas... y como para adivinar cuál sobraba.

Así que vuelvo a llamar a Alvaro. "Esto... me puedes dar el número de Victor... que mi agenda tiene algún numerito de más?" Alvaro protesta. Me dice que si tengo para apuntar, pero no, no tengo. Es lo que tiene llamar desde el baño XDDDDDDDD Le digo que me lo mande por SMS y vuelve a protestar, pero acepta por que no le queda más remedio.

Y espero. Y espero durante... no se, 4 horas? A todo esto ya eran las 6 de la tarde, así que poco se podía hacer ya. Decido arriesgarme, bajar, y volver a dar el agua, no sin antes poner un cubo debajo de la caldera... a ver que pasa. ¡Milagro! No pasa nada, apenas caen unas gotillas, y al menos tengo agua.

Alvaro vuelve a casa sobre las 8 de la noche, y me dice que no me mandó el SMS por que no tenía cabeza para memorizar el número ¿? Y como se que en los días anteriores apenas ha dormido por el calor, y que se ha levantado a las 5 de la mañana, y que lleva todo el día trabajando... pues que le voy a decir al pobrecito mío ;***

Así que finalmente me da el teléfono del casero y le llamo. Mi casero se llama Victor, y es extremadamente amable. A veces Alvaro se raya con él... por que tiene la impresión de que se esfuerza demasiado en quedar bien con la gente, y se enrolla hablando que no veas. Pero yo digo que si se enrolla y responde cuando necesitamos algo, pues bienvenido sea.

Así que durante media hora me dice que no me preocupe. Que el seguro cubre los daños de la vecina, que él se va de viaje a Londres y coge el avión el jueves a las 6 de la tarde, pero que cualquier cosa esta Noemí (su novia). Como cada vez que hablamos me pregunta si la conozco, y como cada vez que hablamos le digo que sí. Me pregunta todos los detalles de lo que le pasa a la caldera, y yo, técnica reparadora de calderas, respondo con exactitud científica "no tengo ni idea... pero gotea". Y después de media hora de conversación, quedamos en que me llama sobre las 9 o a primera hora de la mañana, en cuanto hable con los técnicos de Saunier Duval.

Pues ale. Nada más colgar suena el timbre de casa, y no tengo que ser elfa para presentir que se trata de la vecina de abajo. Me pide perdón varias veces por haberme cortado el agua y le digo que no hay problema, que lo entiendo (por que no me pilló recien levantada que si no... XDDD) Y me dice que su caldera sigue sin funcionar. Yo, como ya he dicho que soy técnica en reparación de calderas, le digo que probablemente se habrá mojado la mecha (no se si las calderas tienen mecha ¿?¿?) y que quizás habría que esperar que se seque, pero que no se preocupe, que si no se arregla, ya me ha dicho Victor durante media hora que para eso está el seguro.

La mujer se va más tranquila. Victor no vuelve a llamar, y yo me dispongo a cenar. Sobre las 12 de la noche vuelve mi vecina ... que como ha visto luz en casa (la luz es muy indiscreta ¬¬ ya lo sabéis, indica a los vecinos cuando estás despierto y cuando no ¬¬) Total, que aquello no se arregla (leñe, si solo habían pasado 2 horas...) y nada, pues que cuando vengan a mirar mi caldera, pues que pasen también a mirar la suya. Tengo que decir que mi vecina es muy amable, así que intercambiamos los teléfonos de buen rollito y ale... Alvaro ya se había ido a la cama así que ni le avisé.

Me vuelvo al ordenador y me suena el móvil. Y veo que es Alvaro que me llama desde la habitación... XDDDDDDDDDD ¿Pa qué gritar si se puede hacer una llamada perdida? Entro y le cuento las novedades, y se levanta. Nos encontramos con la vecina de balcón a balcón. Los 3 técnicos de reparación de calderas investigando dónde leches estaba el problema.. para no encontrarlo, por supuesto. Hice 4 viajes al baño para encender el agua caliente a ver si funcionaba... con los respectivos viajes de vuelta. Pero nada. Mandé a Alvaro a la cama, y decidí olvidar el asunto.

Ese fue el día de la rotura de la caldera. Hoy, a las 8 en punto de la mañana ha llegado el técnico reparador de calderas... el de verdad. Nos hemos cagado Alvaro y yo en todo lo que se menea por el puñetero madrugón, aunque hemos disimulado delante del chico, que el pobre no tenía la culpa.

Y cuando ha abierto la caldera... ¡sorpresa! Una maraña de pajitas, hojas, virutas, y mierda de pájaro, ocupaba todo el interior de la caldera. Si ya le decía yo al casero que eso de tener la caldera en el balcón no era buena idea... ¬¬ Un peazo nido de pájaros enorme. Descomunal. Vamos, que el técnico... ha dicho que no había visto nada igual en su vida, y eso que llevaba 10 años trabajando en esto. Apenas me lo puedo creer. La mierdilla del nido ha ocupado al final una bolsa de basura entera... y el chico asombrado de que todavía funcionara aquello... y yo también vamos, después de lo que he visto.

Así que nada, ha tenido que cambiar alguna pieza, nos ha sablado 75 € (de los que afortunadamente se hace cargo el casero XD) y ha destrozado la labor pajaril de 2 meses. Y ahora me da pena por que se han quedado sin nido... y dónde van a poner los huevitos? :( Cuando se ha ido he oído a un pájaro protestar fuera, y la verdad, no me extraña que proteste... pero coñe, no tenía otro sitio para fundar una familia? Mira que no hay calderas ajenas, como para venir a la mía... ¬¬

Y he recordado el bebé pájaro que cayó al balcón hace 2 años y medio, y que Alvaro recogió y estuvo alimentando con miguitas de pan. El bebé pájaro con el que Alvaro no sabía qué hacer ... y que al final decidió sacarlo al balcón a ver si así volvían a recogerlo sus padres. El pobre murió de sed, inanición e insolación en el balcón, y Alvaro tuvo que enfrentarse a la dura tarea de tirarlo a la basura .... (vamos, que no toco yo el cadaver ni con guantes puajjjjjjjjjjj) Y ahora pensamos que seguramente cayó de la caldera, de alguna familia pájaro instalada de ocupa allí.

En fins, se lo he contado al casero y ha flipado. Como pa no... Lo que me pregunto es... esto no pasaba cuando él vivía aquí, o es que han empezado a instalarse a la vez que nosotros? ¬¬ Y por cierto, me ha vuelto a preguntar si conocía a Noemí, su novia... por que me iba a llamar esta tarde para... no sé para qué pero bueno ¬¬

Nada, que termino la entrada, y me muero de sueño... así que seguramente iré a tumbarme un rato... yo que puedo :P Sin pájaros en la caldera XDDDDDDD

Bsitos varios!!

1 comentario:

Tas dijo...

Cada vez que lo leo me viene a la cabeza la saga de los pájaros al completo. Hace tiempo que no sabemos de ellos, ¿estarán planeando algo?

Hace mucho tiempo....xDDDD No se me ocurria otra forma de empezar la entrada de mi blog

PD: antes del guitar hero, que te lo vamos a pulir, está el Buzz

Besos