jueves, 22 de diciembre de 2011

Regala un Libro: "Una guerra sencilla" y "Granada 1936, la leyenda de una muerte"

Hoy presentamos la obra del escritor Antonio Moreno Moreno. La primera de ellas, "Una guerra sencilla" está ambientada en el periodo de postguerra tras la Guerra Civil Española. Por otro lado, "Granada 1936 la leyenda de una muerte", es una obra de teatro basada en los últimos días del poeta Federico Garcia Lorca.


Autor: Antonio Moreno Moreno
Título: "Una guerra sencilla"
Sipnosis: Manué vivía en Huélago, en la calle Arrecife, en una casita sin luz eléctrica con solo dos habitaciones. Acababa de venir de Cataluña donde había trabajado en la construcción de un pantano y de un canal en Borjas Blancas. El 1 de Enero de 1952, fiesta de “Los Años” fue a la sierra a por leña, allí se encontró con una “partía” de guerrilleros. Al jefe le llamaban El Capitán, que resultó ser un amigo de la infancia. Este le entregó unas libretas con sus memorias que lee cuando puede en su casa.


Título: "Granada 1936, la leyenda de una muerte"
Sipnosis: En 1936 la situación política de España es compleja y dramática, Eso aterra a nuestro Poeta (Federico García Lorca) que decide trasladarse de Madrid a Granada, tras los acontecimientos del 18 de Julio, es detenido y fusilado.
La obra está escrita en cuatro actos, el primero transcurre en Madrid, el segundo refugiado en casa de unos amigos, el tercero en el Gobierno Civil y el cuarto tiene dos cuadros, el primero se desarrolla en La Colonia de Viznar y el cuadro final en el barranco dónde será fusilado.

No hay comentarios: