jueves, 11 de enero de 2007

ACER, o cómo "acer" el tonto eternamente

Ayer recibí mi ordenador de nuevo... Y no es que sea nuevo. No. Para que no haya malentendidos. Ayer recibí mi ordenador de "nuevo" del Servicio Técnico de Acer. Era la segunda vez que lo envíaba, y bueno... por el camino que voy creo que no será la última.

Mi ordenador cayó enfermo un día, sin motivo aparente. Estaba escribiendo... y PAFF!! Se apagó. El olor a quemado ya me avisó que no era bueno lo que ocurría... Desde entonces no ha vuelto a ser el mismo, y la verdad, he perdido la confianza en que algún día vuelva a serlo. Esto ocurrió en Octubre, y desde entonces sigo a vueltas con los puñeteros incompetentes del servicio técnico.

Casi dos semanas tardaron de El Corte Inglés en darme el número de Acer. Es lo que tardan ellos habitualmente en buscar un número de teléfono. Que nadie se extrañe. Se cómo funcionan de primera mano. Y tuve mucha paciencia.

Dos días más pasaron para que vinieran a recogerme el ordenador a casa. Me enteré que lo llevaban a Barcelona y poco más. DHL es la empresa encargada de enviarlo, ya que deben tener un convenio con Acer, y total, que también tenían que joderla. En vez de enviarlo al laboratorio que correspondía, lo enviaron a otro. De esto no obstante creo que la culpable fue la teleoperadora subnormalita que me atendió, y que en lugar de darme el teléfono de DHL que gestionaba los ordenadores de sobremesa, me dió el de los portátiles. Así que nada, en vez de tardar 3 días (aprox) en llegar a su destino de reparación, tardó semana y media.

Yo seguía armada de paciencia, que total, por mucho que me desesperara no iba a llegar antes... Pasó el tiempo. Llamaba cada dos días para averiguar en qué situación se encotraba el ordenador. Total para nada, porque entre esperar las piezas (debían venir de China por lo menos) y la reparación, sumada a la incompetencia de todas las operadoras que me atendieron... No había nada que "acer".

Total, que finalmente llamó un viernes, me dicen que esperan que la pieza llegue ese mismo día. Me preparo psicológicamente para una semana más al menos, y el lunes me llaman de DHL que tienen mi ordenador y que cuando me viene bien que pasen a dejarlo. O_ô Vuelvo a llamar a Acer, y pregunto qué era lo que tenía el ordenador, y si me han cambiado la placa base. Lo que tenía no lo sabe, y me dice que "supone que sí, que me habrán cambiado la placa base". "¿Supone?" Como sé que no voy a sacar nada más de esa cabeza vacía a la que mi ordenador y yo le importamos una mierda, cuelgo el teléfono.

El ordenador llega el miércoles, porque al mensajero de DHL no le debía venir bien traerlo cuando a mí me venía bien... que digo yo que entonces para qué preguntan nada.

Super emocionada, lo desembalo. Veo que hay un papel adjunto que pone que me han cambiado la tarjeta gráfica y la placa base, y que han comprobado que todo funciona correctamente. Más feliz que una perdiz, empiezo a conectar cables, pongo los altavoces nuevos ¬¬, y cuando está todo en su sitio, pruebo a encenderlo. El ordenador hace un ruido como si arrastrara un peso de mil demonios, enciende su lucecita verde, y se apaga. ¡Maldición!

Miró la parte trasera del ordenador. Mes y medio ha sido mucho tiempo. Quizás en este lapso de tiempo me he vuelto ya idiota del todo y he olvidado cómo se conecta el ordenador. Pero todo esta en su sitio, y bien. Vuelvo a probar. De nuevo escucho ese sonido horroroso, veo brillar la luz verde que me da esperanza, y atónita contemplo como se apaga. Voy a la habitación, y despierto a Alvaro sólo para desahogar mi frustración.

Entro en una especie de catarsis histérica, y no hago más que intentar encenderlo cada 2 minutos. Nada. Como tengo que salir para ir al médico, salgo en medio de una furia encendida, al contrario que mi ordenador. Cuando salgo del médico, me llama Alvaro y me dice que lo ha arreglado. Que el ventilador estaba suelto, que lo ha colocado, y que ya va. Poco me falta para saltar de alegría por la calle.

Vuelvo a casa casi corriendo, y enciendo a mi pequeñín. No puedo creer que esté conmigo de nuevo, como antes... No debí creerlo. Cuando llevo unos 5 minutos con él encendido, se apaga y se reinicia él sólo. Considera que tiene que comprobar C/ y que hay un montón de cosas que no encuentra.

Esa es la primera parte de mi aventura. Aguanté con él así tres días. Pensé que el error podía ser mío, y tuve la intención de formatear. Finalmente ni siquiera pude llegar a hacerlo. El último día se apagó por última vez, y no se reinició. Y cuando fuí a encenderlo, sonó un pitido estridente que me avisaba que algo iba terriblemente mal.

Ese mismo lunes llamé de nuevo al servicio técnico. Ni siquiera unas disculpas. Sólo que tomaban nota. Ah, y que les diera de nuevo todos los datos. Les dije que ya los tenían, que se dejara de tonterías. Me dieron otro número de incidencia, y otra vez a llamar a DHL.

Esta vez el mensajero debía estar de días vagos. Me decían que había pasado, y que no había nadie en casa, y yo miraba el telefonillo que no había sonado en todo el día con cara de "me estas tomando por tonta". A todo esto llegaban las navidades, y todo se me juntaba. Menos mal que finalmente el día que llegó el mensajero yo estaba dormida y le atendió Alvaro, porque sino igual de la que le monto no se lo llevan. Aunque para lo que me ha servido...

Total, se lo llevaron. Pasó Nochebuena, Nochevieja y Reyes. No llamé ni una vez para saber de él. Y ayer llegó de vuelta. Con la confianza por los suelos, volví a repetir la operación. El papel adjunto decía esta vez que habían hecho ajustes internos y comprobado que todo estaba instalado correctamente. No aumentó mi fé. Coloqué todos sus cablecitos. Uno de los tornillos del conector del monitor se les había soltado, y me lo mandaban aparte ¬¬ La disquetera estaba medio salida hacia fuera. Le dí un empujoncito y la coloqué en su sitio. El ordenador encendió esta vez a la primera. Y me sorprendí. Por un instante recobré la fé.

Estuve navegando... no se, media hora... quizás un poco más. No lo recuerdo. Y cuando estaba escribiendo, PAFF!! Todo se volvió a ir al garete. El ordenador se apagó y se reinició sólo. A la tercera vez que se colgó ya me había jodido un archivo del Msn. Al final se volvió a apagar y no se reinció. Y ahí quedó.

No pude desahogar mi mala ostia con los de Acer. Ya habían cerrado. Sentí ganas de llorar, de frustración, de impotencia. Hoy he llamado al Corte Inglés. Desde ahora se encargan ellos. Y que se preparen, porque la paciencia se me ha agotado... ¬¬

Sobre todo, nunca os compreís un ordenador Acer. No son más que unos incompetentes, con operadoras que no tienen ni idea de informática. Su soporte técnico es Sermicro, así que tenéis relación con ellos, mejor preparaos para lo peor...

Seguiré informando... desde el surrealista mundo de la informática.

2 comentarios:

Neithan dijo...

No eres la primera que sufre con el SAT de acer, uno de los peores en portátiles. Te recomiendo que si algun día decides comprarte otro portátil barajes seriamente la posibilidad de adquirir un Dell, que aparte de salirte más barato, tendrás garantia de hasta 4 años.
Un saludo ;)

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.