miércoles, 17 de enero de 2007

Eurovisión Song Contest


Misión Eurovisión. Así es cómo nos lo están vendiendo este año. Al principio, parecía que incluso "alguien", algún responsable anónimo de todo este berenjenal, había pensado e incluso se le había encendido alguna neurona. Al ver los análisis y las comparativas en función de los resultados obtenidos, pensé que quizás alguien se había dado cuenta de la porquería que habíamos estado mandado al concurso últimamente.

Pero no. Ha sido todo una ilusión pasajera, y ahora es cuando vemos la realidad de lo que nos han organizado.

Primero el concurso. Parecía algo novedoso elegir por un lado a los intérpretes y por otro las canciones. Novedoso aunque poco práctico claro. La combinación aleatoria que podía surgir de ahí podría resultar hasta jocosa. Pero claro, tampoco había visto el listado de canciones, así que, así de entrada, no parecía raro del todo.

Nos vendieron también un voto por comunidades que resulta bastante absurdo, como una mera forma de alargar el programa más de lo debido. Con lo fácil que sería contabilizar el total y punto pelota. Esta noche, para rizar el rizo, lo han alargado aún más si cabe con los mensajes por sms. Si es que con tal de ganar dinero todo vale...

Pero eso no ha sido lo peor. Lo peor son las canciones. Voy a poner el listado para que seáis testigo de nuestra "ilimitada originalidad" (nótese la ironía en la frase):



  1. Busco un hombre.

  2. Ya estás aquí.

  3. I love you mi vida

  4. Me gusta hacer canciones con un Hey

  5. Una lágrima

  6. Ley le lee

  7. Rienda suelta a mi corazón

  8. Angel

  9. Cuánto amor por ti

  10. Destiny

  11. Ain veri japi nau

  12. Tu voz se apagará

  13. Ven a bailar

  14. Báilame

  15. La reina de la noche

Otro año más nos empeñamos en ser los más cutres y horteras de todo el puñetero Festival enviando pachanga. Ya es bastante con que nos empeñemos en el flamenqueo, que parece que es lo único que se oye en este país. Pero cuando no es flamenquito, mandamos una "canción del verano". Esta claro que la intención no es ganar, sino vender discos el verano siguiente.


No aconsejo a nadie que pierda su tiempo intentando escuchar las canciones en la página Web de Eurovisión. Sobre todo porque el tiempo a perder va a ser mucho, teniendo en cuenta que las canciones se oyen a trozos de 3 segundos cada 5 minutos. Todavía no he conseguido escuchar una canción entera.


Y aunque lo consiga, seguirá siendo una perdida de tiempo. Los 3 segundos de introducción dicen mucho de lo que van a ser los restantes 2 minutos de canción. Son todas calcadas. Cada una de ellas una mala copia de la anterior, y eso que la primera ya es mala de por sí.


Me pregunto quién será el imbécil que habrá hecho la selección de canciones. Mejor que no lo digan, porque tendría que esconderse de por vida.


Ah, por si fuera poco, este es el texto que ponen de entrada:


Advertencia: la calidad de las canciones está optimizada para que todos los usuarios, independientemente de su tipo de conexión, puedan escucharlos, votarlos, y comentarlos.


¿?¿? Desde luego, menos mal que está optimizada. Menos mal que tengo 2 megas. No me quiero imaginar los que tengan una conexión menor... No se si nos están tomando por tontos, pero seguro que al otro lado hay un webmaster descojonado vivo cada vez que un incauto intenta escuchar alguna canción.


Yo ya desde hoy aviso. Vamos a mandar la misma mierda de siempre. Y por supuesto, quedaremos más o menos por donde el año pasado (para hacerlo peor sólo tenemos que bajar un puesto). Y luego, vendrán de nuevo las quejas, y los "por qués". Lo justificaremos con la política de siempre, y luego diremos que en Eurovisión no se premia la canción. Y nos quedaremos tan panchos.


Si es que la autocrítica está poco extendida en este país.

1 comentario:

elpitufo dijo...

Todavía hacen esos concursos?
Creía que ya no existían jajajajjaa
Vaya cultura televisiva que tengo xDDDDD
Besossssss

elpitufo
http://www.juancarlos.ch