sábado, 7 de febrero de 2009

Quentin Tarantino presents: "Inglorious Bastards"

El próximo 21 de Agosto se estrena en USA "Inglorious Bastards". O quizás tan sólo de la primera parte. Como todas las películas de Tarantino, la espero con gran espectación y unas ganas locas. A estas alturas ni siquiera puedo decir aún cuál es el argumento, a parte de estar ambientada en la Segunda Guerra Mundial.´
Aunque se ha presentado como una especie de remake, ya que toma su nombre de la película bélica de Enzo Castellani "Quel maledetto treno blindato" que en USA se estrenó como "The Inglorious Bastards", creo que todo parecido quedará simplemente en eso.

En principio la historia se centra en un grupo de soldados americanos encargados de eliminar a algunos líderes Nazis. Pero la verdad, tratándose de Tarantino, ¿quién puede saberlo realmente? Según parece se trata de un experimento en el que pretendía plasmar una historia de venganza (cómo no!) ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y presentada con una apariencia de "spaguetti western" para lo cual pretendía contar incluso con el mismísimo Ennio Morriconne (lo cual, por cierto, parece que finalmente no ha cuajado ya que el compositor ha declinado la invitación a participar en el filme).

Pero qué puedo decir yo... simplemente, mezcla un género que me encanta con un director que me encanta. Y no espero algo quizás tan grandioso, tan emotivo, como puede ser "Salvar al Soldado Ryan" o "La lista de Schindler", desde luego. Estoy segura de que será totalmente diferente, y por eso mismo, pretendo ir a verla con una mentalidad abierta.

Según parece hay un cierto resurgimiento del cine ambientado en la Alemania Nazi, entre las cuales, a parte de la récien estrenada "Valkiria". La nomínadisima cinta de Stephen Daldry, "El Lector", acaba de presentarse en la Berlinale, en la cual Kate Winslet interpreta a una ex guardia de un campo de concentración nazi. Tengo pendiente de ver también "Resistencia", con Daniel Craig, sobre un grupo de guerrilleros que luchan contra los nazis.

Por su parte, en "Adam Resurrected" Jeff Goldblum interpreta a un comediante el cual se ve obligado a entretener a un comandante nazi para sobrevivir. "The Baader Meinhof Complex" trata a su vez de un grupo de militantes izquierdistas acusados de matar a figuras prominentes de la República Federal Alemana.

La verdad, tengo donde elegir, y tengo para rato... :P Lo siento por alguno que yo me se ;)

2 comentarios:

Elen dijo...

buahhhhhhhh yo quiero verla, aunque a mi tarantino ni fu ni fa xDDDDDDD


quiero verlaaaa

no te quejes tanto Ini, que el pobre hace mas de seis meses (por no decir un año) que te lleva pidiendo ver manthing xDDDDDDD

Wizzy dijo...

de esta seguro que no me libro