
lunes, 27 de octubre de 2008
Roleando y 3

lunes, 13 de octubre de 2008
Roleando y 2

sábado, 4 de octubre de 2008
Roleando

Elen Wose-rara-que-te-cagas "Tengo apariencia 29"
Alvaro el Bardo "Eres más fea que picio"
Indil Animista-Animada "Pero eres inteligente..."
Elen Wose-rara-que-te-cagas "Sniff"
Y siguiendo con las cosas perdidas...
Master Tas "Hay que mirar la tabla CG 24"
Elen Wose-rara-que-te-cagas (buscando como loca en su ficha) "¿Dónde está la tabla?"
Indil Animista-Animada (con cara de susto) "¿Y tú eres la inteligente del grupo? Ya me estoy asustando..."
Poner los puntos correctos en las casillas correctas tiene su aquél.
Master Tas "A ver... los Lossadan... un punto en sin armadura..."
Alvaro el Bardo e Indil Animista-Animada comienzan a escribir.
Indil Animista-Animada (mirando a Alvaro el Bardo con cara de pocos amigos) "¿Tú eres Lossadan?"
Alvaro el Bardo "Pero yo desciendo de los Adan. Me llaman Peter Adan, de los Adan del norte..."
Indil Animista-Animada (con cara de menos amigos aún) "Borra ese punto..."
Master Tas (después de terminar con los Lossadan) "Esto... los burgueses... un punto en sin armadura...."
Alvaro el Bardo (resignado) "¿Ves? Ya lo decía yo..."
La elección del sexo del personaje también ha tenido sus más y sus menos.
Alvaro el Bardo (picando como siempre) "Que vas a ser, que vas a ser, que vas a ser..."
Indil Animista-Animada (hasta los webos) "Mujer"
Alvaro el Bardo (picando más) "Y por qué no hombre, y por qué no hombre, y por qué no hombre..."
Indil Animista-Animada "¿Quieres que te sodomice?"
Master Tas (a su bola) "Mmmmmmmm esto va a ser importante..."
Indil Animista-Animada y Alvaro el Bardo miran a Master Tas con cara de susto.
Alvaro el Bardo "Claro... seguro que la metes hasta el asta..."
Y siguiendo con la elección de sexo, y la estatura. Ante las quejas de Indil Animista-Animada sobre la diferencia de altura entre los Lossadan y los Wose, Master Tas sentencia:
"Pero los woses también son hombres"
A lo cual, Elen Wose-rara-que-te-cagas (que debía haber estado a su bola también antes) levanta la mirada llorosa:
"¿No puedo ser mujer?"
Master Tas (mirando la ficha, y con cara de resignación) "Y tiene 81 de inteligencia...."
Entre tanto cachondeo el Master Tas se ha sentido ignorado. Elen Wose-rara-que-te-cagas mirando su ficha, Indil Animista-Animada buscando tabaco...
Master Tas (levantando la mirada del libro de rol y viendo que no le estabamos haciendo ni p... caso) "Me siento ignorado..."
Alvaro el Bardo... mirándolo fijamente con una sonrisa... (y cara de haber estado en la parra más lejana de la Tierra Media...) "Yo te estaba mirando atentamente... no me preguntes en qué estaba pensando... pero atención estaba poniendo..."
Esto ha sido solo el comienzo. Todavía no hemos jugado... no quiero ni pensar que será de nosotros durante la partida...
"Tengo miedo... A veces veo woses..." (brrrrrrrrrrrrr)
lunes, 22 de septiembre de 2008
Mercado Medieval

sábado, 20 de septiembre de 2008
Cómo conocí a vuestro... ejem... Presentación
viernes, 19 de septiembre de 2008
Katherine Neville: The Fire

jueves, 18 de septiembre de 2008
An American Prayer

En todo caso, para solventarlo, he elegido un poema de Jim. Mucho más oscuro que su música si cabe... Espero que os guste.
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Donde todo empieza

martes, 16 de septiembre de 2008
"Canto que mal me sales, cuando tengo que cantar espanto...
Hace algunos años ya conocí en Bilbao a su esposa, Joan Turner, durante una conferencia que organizabamos en el Centro Cultural Pablo Neruda. Ni que decir tiene que ya la admiraba sin conocerla, pero fue entonces cuando pude ver por mi misma toda la entereza de ésta mujer. Por aquél entonces era una extranjera en un país que se hundía en la miseria, un país en la que la vida no valía nada. Escuchar de sus propios labios cómo fue capaz de entrar en aquella morgue infame llena de cuerpos rotos, destrozados, y entre todos ellos encontrar el de su marido... Y con el tiempo, ésta mujer consiguió recuperar la obra de su marido, sacarla de un país donde estaba condenada a desaparecer por la prohibición y el miedo, y salvaguardarla para que a pesar de todo no se le olvidara. Para que su legado siguiera con nosotros, y él, de alguna manera, siguiera vivo para siempre.
Victor y Joan Jara representan a muchas otras familias anónimas que pasaron por la misma situación durante aquellos días y durante todo el tiempo que duró la dictadura en Chile. Son el ejemplo de esa resistencia espiritual que todas llevaron a cabo, de la resistencia moral, de la lucha justa.
Es por eso que quiero terminar ésta entrada con una carta abieta a Victor Jara, escrita en 1987 por el cantautor chileno Angel Parra.
lunes, 15 de septiembre de 2008
Agatha Christie: Diez Negritos

domingo, 14 de septiembre de 2008
Mario Benedetti: Happy Birthday

sábado, 13 de septiembre de 2008
Pobres e ignorantes

viernes, 12 de septiembre de 2008
Taur-dîn-Tirith

ordenadamente apilados en el exterior, adosados a la estructura de la cabaña.
jueves, 11 de septiembre de 2008
11 de Septiembre de 1973: De nuevo se abrirán las grandes alamedas...

Seguramente ésta es la última oportunidad en que me pueda dirigir a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Portales y Radio Corporación.
Mis palabras no tienen amargura, sino decepción, y serán ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron... soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el Almirante Merino que se ha autodesignado, más el señor Mendoza, general rastrero... que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al gobierno, también se ha nominado director general de Carabineros.
Ante estos hechos, sólo me cabe decirle a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente.
Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen... ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
Trabajadores de mi patria: Quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección.
El capital foráneo, el imperialismo, unido a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara Schneider y que reafirmara el Comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas, esperando con mano ajena reconquistar el poder para poder seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.
Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros; a la obrera que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la patria, a los profesionales patriotas, a los que hace días estuvieron trabajando contra la sedición auspiciada por los Colegios Profesionales, colegios de clase para defender también las ventajas que una sociedad capitalista da a unos pocos.
Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron, entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos... porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando la línea férrea, destruyendo los oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de los que tenían la obligación de proceder: estaban comprometidos. La historia los juzgará.
Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa, lo seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos, mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal a la lealtad de los trabajadores.
El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.
Trabajadores de mi patria: tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor.
¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!
Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.
Salvador Allende"
Han pasado ya 35 años, pero cómo olvidar... Quería dedicar ésta entrada a todos aquellos que perdieron la vida por defender sus ideales, a aquellos que resistieron la tortura, la humillación, la indignidad. A quienes perdieron a alguien a quien amaban, un hijo, un padre, un amigo, un amor. Y a quienes perdieron la libertad.
Hoy las alamedas por las que Salvador Allende caminaría como un hombre libre están abiertas. Pero todavía quedan muchas alamedas por abrir.
martes, 9 de septiembre de 2008
Vine del Norte

lunes, 8 de septiembre de 2008
Compañeros de viaje

jueves, 4 de septiembre de 2008
I've tried to see the good in life

martes, 19 de agosto de 2008
El Oasis bíblico

sábado, 16 de agosto de 2008
Genealogías: Del Oasis a Sojo
